Adquisición de la Lengua
En esta unidad, el estudiante explora las diferentes formas de vida en Brasil. Compara y contrasta comunidades, costumbres y recursos humanos entre su comunidad o pueblo y las
comunidades o ciudades más destacadas de Brasil. Reconoce los textos literarios e informativos, así como los nombres, las sílabas trabadas y los grupos consonánticos.
Objetivos de Transferencia (T) yAdquisición(A)
T1. El estudiante aprende, a través de los textos, acerca del concepto comunidad, para que, a largo plazo, pueda exponer posibles soluciones a sus problemas, ya sea con modelos concretos o
semiconcretos, de forma oral o escrita, según las reglas del idioma.
El estudiante adquiere destrezas para…
A1. escuchar con atención, pedir clarificación y seguir instrucciones de tres o cuatro pasos correctamente.
A2. emplear diversas formas de expresión oral, tales como diálogos, narraciones y descripciones, para transmitir ideas, sentimientos, emociones y puntos de vista.
A3. usar una variedad de textos para adquirir información sobre un tema.
A4. escribir textos informativos con detalles y palabras específicas al tema.
A5. reconocer y leer palabras aptas para el nivel de grado.
Material a estudiar
• Orden alfabético 👇
Descargar gratis
Créditos en las imágenes
• Grupos consonánticos
• Sílabas trabadas
• Personajes
• Eventos claves
• Problema
• Solución
• Causa y efecto
• Cultura
• Comunidad
• Real e imaginario
• Sujeto y predicado
• Propósito del autor
• Textos narrativos
• Textos informativos
• Comunidad
• Vecindario
• Vecinos
• Rural
• Costeras
• Urbanización
• Costumbres
• Ciudad
Contenido de la unidad 2.1
- El orden alfabético.
- La diferencia entre los grupos consonánticos bl, cl, fl, gl, pl, br, cr, fr, gr, pr, tr y dr.
- Los elementos informativos y literarios en los textos.
- Que todos los países tienen actividades culturales.
- La diferencia entre los textos narrativos e informativos.
- La diferencia entre zona rural y urbana.
- La diferencia entre el campo y la ciudad.
- Que forma parte de una comunidad y que ejerce una función dentro de ella
- Identifica cuándo un texto o una lectura es real o imaginaria.
Textos en el currículo de Español:
• Español 2 Serie Huellas (texto y cuaderno) – Editorial
Panamericana, 2008
• Español 2 – Santillana
• Español 2 – Aprender Juntos SM
• Español 2 – Savia SM
Texto:
• Mi amigo el manatí (Animales de América), Emma Romeu (Editorial loqueleo) No disponible😟
• Texto Informativo: Manatí: Trichechus manatus Libro de colorear disponible 👍
• Texto Literario: “El manatí misterioso” (cuento) No disponible😟
Cuentos:
• “Niña bonita”, Ana María Machado (Ediciones Ekaré, Brasil)
Cuento en imágenes, Cuento escrito en Word, Audiocuento, Antes de la Lectura, Cuento en PPT gratis 👍
• “Pelo bueno”, Yolanda Arroyo Pizarro (Editorial EDP University Press, Puerto Rico) No disponible😟
• “Chico Rey”, Mónica Bergna (Ediciones Castillo, Grupo MacMillan) No disponible😟
• “El gran capoquero”, Lynne Cherry (Editorial Harcourt Brace & Company)No disponible😟
• “Juegos de la selva”, Begoña Ibarrola (Editorial Desclée De Brouwer)No disponible😟
Videos educativos: disponibles 👍
El estudiante:
Gracias
ResponderEliminarGracias
ResponderEliminar