En esta unidad, el estudiante explora la poesía como género literario y sus características, reconoce las características del lenguaje figurado y escribe poemas basándose en sus propias experiencias. Al exponerse a las diversas manifestaciones del arte, el estudiante demuestra sensibilidad por su identidad.
Lecturas: (Libro: Español 2, Serie Huellas)
- Juan Bobo va a pescar - pags. 111-122 Lee, escribe y contesta
Temas:
1. Silabas
- División de silabas
- Sílaba tonica
- Diptongos
- Hiatos
2. Cursiva- vocales (imprimir hojas en pdf para practicar)
1. Clasificación de palabras- Agudas
- Llanas
- Esdrújulas
- Sobreesdrújulas
- Acento ortográfico o tilde
- Aumentativo, Diminutivo
2. Cursiva
- Poema
- Estrofa
- Verso
- Décima espinela
- Seis y sus variantes
- Símil
- Personificación
- Lenguaje figurado
- Lenguaje literal
- Acróstico
Cultura
- Bomba, Plena, Aguinaldos
- Juegos folclóricos
- Tradiciones
- Promesa de Reyes
- Días Conmemorativas
- Bellas artes
- Escultura
- Pintura
- Refranes
- Adivinanzas
El estudiante aprende que la poesía funciona dentro de las reglas del idioma para enviar ciertos mensajes al lector, para que a largo plazo puedan disfrutar al escucharla, leerla y comprenderla en un nivel que no sea solo literal. . Además, por medio de ella pueda apreciar y conocer otros elementos artísticos como la música, el baile y el arte. También, puede crear su propia poesía siguiendo las reglas del español.
Comentarios
Publicar un comentario