PAAB

Interesante página educativa, en la que te mantienes informado sobre todo lo relacionado al espacio. Cuenta con impresionantes fotos y con información reciente.
También puedes participar de eventos libre de costo por la isla, para toda la familia.                   Dale clic 👇
¡Peke amiguito puedes enviarnos fotos, dibujos o videos de objetos celestes a la dirección de la página de astronomía infantil!
PAAB
Actividad de observación Astronómica

Escuela Francisco Valdés Rola, Caguas, Puerto Rico.
27 de octubre de 2018

Gracias a las personas que estuvieron presente en la actividad de Observación Astronómica en la escuela Francisco Valdés Rola de Caguas. Fue todo un éxito, sobre 200 personas asistieron. Los niños atentos y deseosos de aprender contestaban preguntas relacionadas con el espacio. Los presentes demostrando su asombro al observar por el telescopio las maravillas de nuestra Bóveda Celeste.Observaron las majestuosidad de nuestro Universo, contemplaron a los planetas Saturno y Marte como también del espacio profundo. Gracias a nuestro recurso Fernando Roquel Torres por la charla educativa brindada sobre información y demostración de fotografías tomadas por el, relacionadas al majestuoso Universo. Gracias a la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico por siempre colaborar y educar a las personas con los equipos astronómicos. Gracias a la Policía Municipal por darnos seguridad y laboral dando su milla extra como siempre lo han hecho. Gracias a la directora de esta hermosa y maravillosa escuela, la Sra. Astrid Viera por brindarme la oportunidad de que este evento fuera posible. Yo como profesora me gusta que la gente aprenda y se eduque de nuestro esplendoroso Universo, que miren al cielo y descubran las maravillas que nos ofrece.


















































Actividad de observación y aprendizaje sobre las Maravillas del Universo 
Como parte del tema que se está discutiendo en la clase de Ciencia: Unidad IV, La Tierra, Nuestro Planeta. Se llevó a cabo una actividad de observación de planetas en la Plaza Palmer de Caguas, Puerto Rico. A través de telescopios pudimos apreciar y aprender de Jupiter, Venus y Marte.






fotos tomadas por Waleska

Gracias a todos los estudiantes, padres, familiares, amigos, socios y espectadores que se dieron cita en el aprendizaje y observación de planetas. Y gracias a todos los que llevaron sus telescopios para formar parte de la misma.


 fotos tomadas por Maestra Correa
Página informativa e interactiva sobre la astronomía. Si eres un niño o una niña menor de 12 años, te interesarás por formar parte de esta gran experiencia astronómica.

  1. Este grupo se compone de personas menores de edad que le interesa conocer el universo. Si tienes alguna pregunta estamos aquí para ayudarte. 
  2. Contamos con equipo de astronomía, como: telescopios, láser, binoculares, entre otros para los eventos.
  3. Nos reunimos en lugares al aire libre, de día y de noche.
  4. Observamos, estrellas, estaciones espaciales, satélites, planetas, espacio profundo, en fin, todo lo que alcancemos observar.
  5. Los eventos son anunciados en las páginas de Facebook PAAB (Pekes Astrónomos Aficionados Boricuas) y en Astrofotografia y Ciencia.
  6. Si cuentas con algún equipo astronómico puedes llevarlos a los eventos.
  7. Compartimos los equipos astronómicos, ideas e información científica.
  8. Se toman fotos desde su celular o alguna cámara regular o astronómica con el telescopio.
    1. Los padres pueden estar presentes junto a los menores disfrutando de las maravillas del Universo.
  9. Los eventos son libre de costo.
¡Formar parte de PAAB es conocer mas allá de nuestro Planeta Tierra!

¡Estos son los primeros PAAB!
Son peke Eric Fernando (telescopio) y peke Fererick (binoculares)


  Esta actividad se llevo a cabo en el parque El Dorado en Dorado Puerto Rico. En esta observación pudimos apreciar la luna, Saturno. la nebulosa de orion, la nebulosa del anillo entre otras.

¿Quíen es Peke Eric Fernando Roquel Correa?


    Eric Fernando Roquel Correa es un niño a quien le gusta jugar, compartir, descubrir, amar, pasear, disfrutar. etc...  A sus 7 años comenzó a interesarle la geología, su pasión son las piedras preciosas y semi preciosas, tiene una inmensa colección de piedras.
Cuando apenas era un bebe, que comenzó a hablar, la palabra que mas se escuchaba decir, cuando miraba el cielo en su oscuridad era Cunga, la cual se refería a la Luna. La Cunga lo emocionaba, pues saltaba de entre mis brazos señalando y gritando a viva voz: la Cunga, la Cunga!!!
Se considera científico amante de la Ciencia y de la astronomia.






Vista mi pagina de PIEDRAS








Comentarios