Tercer grado - Matemática
Destrezas a enseñar:
- Los números cardinales al menos hasta 99,999.
- Los números cardinales a través de modelos como la recta numérica, modelos concretos y semiconcretos con base 10, patrones y sucesiones.
- El valor posicional de los dígitos en los números cardinales al menos hasta 99,999.
- Representaciones de la recta numérica.
- La notación desarrollada.
- El significado de ascendente y descendente.
- El redondeo.
- Que el denominador de una fracción representa partes iguales en las que se ha dividido un entero y que el numerador representa las partes que se han tomado o utilizado.
- Las diversas interpretaciones de las fracciones.
- Que una fracción general n/d se construye a partir de n fracciones unitarias de la forma 1/d.
- Las fracciones y las fracciones equivalentes como partes sombreadas de un entero o un subconjunto de objetos que componen un entero, con denominadores hasta 10, utilizando modelos concretos y semiconcretos.
- Las fracciones homogéneas
Ejemplos:
Descripción:
En esta unidad, el estudiante trabajará con números de hasta por lo menos 5 dígitos al contarlos, leerlos, componerlos y descomponerlos. Utilizará el concepto del valor posicionar para resolver problemas y modelos como las rectas numéricas para representar números cardinales y fracciones.
Objetivos:
El estudiante podrá leer, escribir y ordenar números hasta por lo menos cinco dígitos y comprender el valor posicional para resolver problemas y crear estrategias para matemáticas de niveles más avanzados.
El estudiante adquiere destrezas para…
Utilizar el valor posicional al hacer decisiones y resolver problemas.
- Ordenar números cardinales hasta el 99,999
- Ordenar fracciones.
- Determina fracciones equivalentes.
Comentarios
Publicar un comentario