Unidad 3.1 Entendiendo los Números

Tercer grado - Matemática
Destrezas a enseñar:

  • Los números cardinales al menos hasta 99,999.
  • Los números cardinales a través de modelos como la recta numérica, modelos concretos y semiconcretos con base 10, patrones y sucesiones.
  • El valor posicional de los dígitos en los números cardinales al menos hasta 99,999.
  •  Representaciones de la recta numérica.
  • La notación desarrollada.
  • El significado de ascendente y descendente.
  • El redondeo.
  • Que el denominador de una fracción representa partes iguales en las que se ha dividido un entero y que el numerador representa las partes que se han tomado o utilizado.
  •  Las diversas interpretaciones de las fracciones.
  • Que una fracción general n/d se construye a partir de n fracciones unitarias de la forma 1/d.
  • Las fracciones y las fracciones equivalentes como partes sombreadas de un entero o un subconjunto de objetos que componen un entero, con denominadores hasta 10, utilizando modelos concretos y semiconcretos.
  • Las fracciones homogéneas

Ejemplos: 


Descripción: 

En esta unidad, el estudiante trabajará con números de hasta por lo menos 5 dígitos al contarlos, leerlos, componerlos y descomponerlos. Utilizará el concepto del valor posicionar para resolver problemas y modelos como las rectas numéricas para representar números cardinales y fracciones.

😉 Educadores 
clic
👇
             



Objetivos: 

El estudiante podrá leer, escribir y ordenar números hasta por lo menos cinco dígitos y comprender el valor posicional para resolver problemas y crear estrategias para matemáticas de niveles más avanzados.
 
El estudiante adquiere destrezas para…
 
Utilizar el valor posicional al hacer decisiones y resolver problemas.
  • Ordenar números cardinales hasta el 99,999
  • Ordenar fracciones. 
  • Determina fracciones equivalentes.



Comentarios