Unidad 2.1 En marcha con los números hasta cuatro digitos

En esta unidad el estudiante continuará aplicando las destrezas de comparar, ordenar, leer, escribir y representar números hasta por lo menos cuatro dígitos. El estudiante estudiará los números pares e impares, y los ordinales hasta el vigésimo. Además tendrá la oportunidad de componer y descomponer números hasta cuatro dígitos.

Material a estudiar

Los números que se escriben en a libreta cuadriculada
Tamaño de la libreta recomendado

Los números deben estar escritos según este formato, cada 100 números escritos tendrá un valor de 10pts (nota acumulativa, cada 100pts)


Contenido de la Unidad 2.1

  • Los números cardinales hasta 9,999 (cuatro dígitos).
  • El significado de las unidades de millar, centenas, decenas y unidades.
  •  El uso de los signos de comparación <, >, o =.
  • Que se puede decir que 100 es un grupo de diez decenas – llamado una “centena”.
  • Que los números 100, 200, 300, 400, 500, 600, 700, 800, 900 se refieren a una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho o nueve centenas (con 0 decenas y 0 unidades).
  •  La notación desarrollada.
  • Cuenta, lee y escribe números cardinales hasta el 9,999.
  • Ordena y compara números cardinales en forma ascendente y descendente
  • Determina el número que va antes, entre y después de un número dado.
  • Utiliza los símbolos >, = y < para comparar números cardinales
  • Los números ordinales hasta el vigésimo.
  • Los números pares e impares.

Comentarios