En esta unidad el estudiante continuará aplicando las destrezas de comparar, ordenar, leer, escribir y representar números hasta por lo menos cuatro dígitos. El estudiante estudiará los números pares e impares, y los ordinales hasta el vigésimo. Además tendrá la oportunidad de componer y descomponer números hasta cuatro dígitos.
Material a estudiar
- Valor posicional (unidad de millar, centenas, decenas, unidades)
- Símbolos (>, =, <)
- Recta numérica
- Par, impar
- Notación desarrollada
- Número cardinal
- Números ordinales del décimo al vigésimo
Los números que se escriben en a libreta cuadriculada
Tamaño de la libreta recomendado |
Los números deben estar escritos según este formato, cada 100 números escritos tendrá un valor de 10pts (nota acumulativa, cada 100pts) |
Contenido de la Unidad 2.1
- Los números cardinales hasta 9,999 (cuatro dígitos).
- El significado de las unidades de millar, centenas, decenas y unidades.
- El uso de los signos de comparación <, >, o =.
- Que se puede decir que 100 es un grupo de diez decenas – llamado una “centena”.
- Que los números 100, 200, 300, 400, 500, 600, 700, 800, 900 se refieren a una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho o nueve centenas (con 0 decenas y 0 unidades).
- La notación desarrollada.
- Cuenta, lee y escribe números cardinales hasta el 9,999.
- Ordena y compara números cardinales en forma ascendente y descendente
- Determina el número que va antes, entre y después de un número dado.
- Utiliza los símbolos >, = y < para comparar números cardinales
- Los números ordinales hasta el vigésimo.
- Los números pares e impares.
Comentarios
Publicar un comentario