Unidad 1.1 Mis amigos, mi familia y yo

Temas a enseñar según el mapa curricular 


UNIDAD: Mi familia, mis amigos y yo

En esta unidad, el estudiante se conoce a sí mismo e identifica el grupo familiar o escolar al que pertenece y sus responsabilidades. Descubre diferentes tipos de letras, estrategias para la lectura y la conexión entre lo que escucha, lo que lee y escribe.

(Click a la imagen para acceder al documento)

Vocabulario de Contenido: 

  • Vocales
  • Consonantes
  • Mayúscula y Minúscula
  • Así soy
  • Autoestima
  • Derechos y Deberes
  • Responsabilidades
  • Claves de contexto
  • Signo de puntuación
  • La Familia
  • Las Reglas
  • La amistad
  • Necesidades especiales
  • Sustantivos
Contenido adicional
  • Regreso a la escuela
  • Las sílabas con Mm y Pp
  • Las sílabas con Ll y Ss
  • Canciones
  • Direcciones de internet

Temas: Vocales, Consonantes,Comprensión,Mayúsculas, Minúsculas,Claves de contexto.
Las vocales
Escritura y lectura de las vocales
                                             
Poema con las vocales

Cuento sobre las vocales   
Cuento con las vocales 

Comprensión de lectura

Letras del alfabeto para pegar en el árbol

Rompecabezas con el alfabeto en mayúscula y minúscula
Abecedario guiado (interactivo)
Alfabeto en mayúscula y minúscula

Abecedario

Formar palabras


 Letras del alfabeto en mayúsculas y minusculas
Letras del alfabeto en mayúsculas y minúsculas

Nombres comunes y propios
La oración y claves de contexto
Lectura y escritura de letras, sílabas, palabras, frases y oraciones 2
Lecto escritura
Leer y escribir
Adivina las vocales
El cajón de las vocales

Tema: Yo, unico, especial, diferente 
Videos de Youtube


Niña bonita con imágenes)
Niña bonita (escrito en word, editable)
Niña bonita (audiocuento)


Actividad para el estudiante
Análisis del cuento

Cuento: El patito feo


Poema

 (Freire de Matos, I. (2002). Yo. Poesía Menuda. Puerto Rico: Camera Mundi. p. 13)
YO
Poema
Poema 


Tema: Familia, derechos y deberes
Actividades para los estudiantes

Palabra familia para colorear
Actividad del árbol genealógico
Árboles genealógicos
Rúbrica del árbol genealógico







Canciones

Mi familia
Colores familiares

Poema





“AMIGOS DE COLORES”



Tengo un amigo

color chocolate,
chata la nariz,
los labios granate.



Tengo otro amigo

color amarillo,
ojos rasgados,
negro flequillo.



Falta mi amigo

color aceituna,
dulce mirada
risa de luna.



Yo soy de nata

dice mi abuelo,
azules los ojos,
rubio el cabello.



Amigos de colores,



unamos las manos

negro, amarillo,
aceituna, blanco.



Un gran arco iros

Todos formamos.

Cuentos


Cuentos en Power Point




Tareas sobre la familia 



Tema: Derechos y deberes


 
Regreso a la escuela


Poema

Cuento relacionado al regreso escolar
Lectura y escritura con la silaba m y p
Lectura y escritura con m y p



Letra Ll
Letra Ll y Ss

Direcciones de internet 

Letras para colorear (Imágenes con letras del alfabeto)
Claves de contexto (Actividad de oraciones con palabras subrayadas)
Hoja para la escritura (puedes escribir lo que desees e imprimirlo para que los estudiantes practiquen la escritura)
Diagrama de árbol (Mapa de conceptos en el que en sus ramas escribes)
Las vocales (Video mostrando las vocales mayúsculas y minúsculas)

Profesiones (Imágenes de profesiones para colorear)

Comentarios