IMPACTANTES IMAGENES del Huracan Maria captadas en el momento

La Profa Erica Correa nos transporta a un momento muy oscuro y tenebroso en la isla de Puerto Rico por causa del devastador Huracán María.
Vea el video hasta el final y suscríbete que el próximo video se trata de la desvastación total que dejó María a su paso.(en proceso) Consejos ante el paso de un Huracán

Este fenómeno atmosférico llegó a nuestra isla a destruirla y dejar un mal sabor en nuestra memoria. Luego de que este huracán arrazarra con Puerto Rico nos transportó al pasado, nos fuimos por un agujero negro, llegamos a los años 40, a vivir sin agua, sin luz y apenas comida. Ya han pasado mas de 6 meses y a estas alturas muchas familias no cuentan con servicio eléctrico tanto en el campo como en el centro urbano.
Este video fue captado desde el primer momento en que empezó Maria a entrar por el area oeste. Quise grabarlo en vivo por "facebook live"como medio educativo para que vean y sientan el poder de los vientos huracanados y la destrucción que este deja a su paso, un evento de la naturaleza que hace renovar nuestra tierra, limpia el aire y todo crece con mas resplandor y fuerza.

Esta fué mi experiencia:

El viento y el ruido feroz me despertó creando en mi una ansiedad inmensa tanto asi que sentia que mi estomago estaba en mi garganta. El miedo se apoderó de mi al escuchar los azotes de este animal. Una bestia peluda nos controlaba, con manos atadas esperando que el asechador de la madrugada se largara, tiempo que tomó todo el dia. Miércoles 20 de septiembre de 2017 la violenta María nos dejó sin nada, arropó nuestros árboles se robó su esplendor, todo estaba desolado. La melancolia arropaba mi alma, mi Puerto Rico querido tus encantos te los robaron. No a bastado el daño de políticos a nuestra isla para completar con este ezquizofrénico huracán. ¿Que pensaran mis hijos cuando salgan y vean este desastre? Increiblemente una bomba de huracán quemó las bellezas de mi isla, llenó de tristeza nuestro espiritu.
Cuando supe que este demonio llegaría a Puerto Rico solo pensaba en como nos volveriamos a levantar con una isla quebrada, sin dinero para el pueblo, solo ellos se afilaron los dientes para tomar contratos falsos para lucrarse y enriquecerce mas y el pueblo que se explote, que los campos se alumbren con luciernagas si es que todavia quedan. Que vean y escuchen el canto del coqui que será nuestro radio y television.








Comentarios