Primer grado

Nivel 1

Contenido:

1.1 Mi familia, mis amigos y yo
1.2 Mi comunidad es especial
1.3 Puerto Rico, mi tesoro
1.4 Leo, canto y juego en mi país
1.5 Manos a la obra por mi país
1.6 Mi mundo natural

El primer grado 

Permite al estudiante el desarrollo de una competencia comunicativa adecuada en diversos contextos y situaciones de comunicación y de adquisición de conocimiento. Fomenta que el estudiante domine de forma reflexiva y critica el conjunto de las funciones del lenguaje y sus componentes, unido a una actitud de compromiso con su lengua vernácula. El primer grado se constituye en un estadio de lectoescritura inicial en el que se espera que el niño logre exitosamente el dominio de las habilidades básicas de reconocimiento visual y auditivo de la representación escrita. . Además, se proveen oportunidades de aprendizaje para que el estudiante comprenda las relaciones sociales en su familia y la comunidad. Se enfatiza en las relaciones de amor, respeto y solidaridad como valores constitutivos de los seres humanos y las instituciones.

Comentarios