Unidad 4.1 ¿Cuanto es un millón?

 👉Duración de 3 semanas, según el mapa curricular.


                              

Destrezas a enseñar:

  1.  Descomponer números de diferentes maneras, incluyendo la notación desarrollada.
  2. La ubicación de un dígito en un número cardinal determina el valor del dígito.
  3. Si una estimación o redondeo es razonable o apropiada.



Descripción

En esta unidad el estudiante adquirirá conocimiento de la magnitud de números muy grandes y sus usos. El estudiante podrá descomponer, redondear, comparar y ordenar números usando su conocimiento del valor posicional.

Objetivos

El estudiante entenderá el valor posicional para los números cardinales y decimales, y podrá aplicar ese conocimiento para trabajar con números grandes en la resolución de problemas diarios.

 El estudiante adquiere destrezas para… 

  • Usar el valor posicional como una herramienta para redondear números cardinales y decimales.
  • Componer y descomponer números grandes (por lo menos hasta nueve dígitos).
  • Redondear números cardinales y decimales hasta la centésima.


Comentarios